Por Eduardo Salgado Sánchez

 

esalgado@enfoqueinformativo.mx

 

Vendedores de flores del Mercado Central de la ciudad, reportaron bajas ventas por las fechas de San Valentín equivalentes a un cincuenta por ciento a comparación del 2019 mientras que el precio de la flor, se mantiene a la alza principalmente en productos como la rosa, girasol, tulipanes, solo por mencionar algunas.

Ayer en entrevista a Enfoque Diario el vendedor Marcelino Emigdio Meléndez se dijo preocupado por las bajas ventas, haciendo énfasis que en 2019, desde días antes del 14 ya se registraban buenas ventas, así como los pedidos para el día especial situación que en este año disminuyó.

“Yo calculo que bajaron las ventas en un cincuenta por ciento porque el año pasado para este entonces ya teníamos buenas ventas, pedidos para el día ya sea para entregar aquí en el local o entregarlos a domicilio, si está de preocuparse”, comentó.

Expuso que ante la escasez por las bajas temperaturas en las diversas entidades del país donde se produce la flor, el precio del mismo se ha disparado como ocurre con la docena de rosas que de 70 pesos subió a 180 y el girasol que la decena se disparó a los 200 pesos.

Pese a ello, confió que hoy durante el día las ventas se disparen y así, generar ingresos para él y los  cuatro ayudantes de su negocio. 

Expuso que en el Mercado Central los enamorados podrán encontrar arreglos florales para todos los bolsillos con precios que van desde los 70 a 800 pesos y finalmente, invitó a la ciudadanía a no dejar pasar el día de San Valentín sin obsequiar flores.

COMPARTIR