Juan José Romero

El Colegio de Bachilleres pretende alcanzar una tasa de deserción del 3 por ciento, aseguró el director general de la institución, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Actualmente la deserción en Colegio de Bachilleres es del 8 %, por lo que se ha fortalecido el programa “Yo no Abandono” aunado a otras acciones y estrategias a fin de disminuir cada vez más la deserción escolar en el nivel medio superior.

Recordó que anteriormente la deserción era del 12 por ciento, logrando disminuirlo al 8 por ciento, porcentaje que a decir del director, no es suficiente, por lo que pretenden disminuir aún más hasta alcanzar el 3 por ciento.

“Estamos disminuyendo en un gran esfuerzo del 12 al 8 por ciento el porcentaje de deserción en el Colegio de Bachilleres, queremos seguir mejorando, aspiramos a alcanzar en los próximos meses, en los próximos años, el 3 por ciento que en deserción, el mejor estado es Jalisco, estamos en el 8 por ciento y vamos a seguir trabajando para que cada vez menos jóvenes que ingresen al Colegio de Bachilleres dejen de estudiar”.

Alvarado Arroyo también informó de una meta que se propusieron alcanzar del 35 por ciento en la prueba “Planea”, en el nivel 3 y 4 que son los resultados  más altos en esta prueba con la finalidad de que los estudiantes alcancen en áreas de lenguaje y comunicación.

“Estamos trabajando para y muy duro para alcanzar este indicador”, señaló el funcionario estatal quien reconoció que entre los jóvenes del nivel medio superior existe un problema de falta de lectura y comprensión lectora, con la idea de que los estudiantes “se enamoren” de los libros, a través de la investigación y el aprendizaje.

Dijo que ante el cúmulo de información que hoy en día se puede encontrar, la idea es que los estudiantes puedan seleccionar textos y aprovechar lo que representan las nuevas tecnologías de la información, “que sean en su beneficio, y no en su perjuicio”, señaló.

COMPARTIR