Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

El Ayuntamiento de Acapulco debe minimizar las estadísticas de Covid-19 y no realizar eventos cívicos con motivo del grito de independencia a conmemorarse en septiembre, manifestó Rodolfo Vázquez Soberanis, presidente de la Delegación Acapulco de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Lo anterior luego de que, a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que si habrá grito de independencia y desfile cívico, donde aseguró “habrá medidas sanitarias y sana distancia”.

“Yo lamentó la noticia que dio el presidente que, si bien es un acto cívico para el país, hoy no hay las condiciones y creo que, si este año no se puede festejar, no pasa absolutamente nada, se puede hacer de manera simbólica porque de hacerse, desde luego que no habrá respeto por las medidas sanitarias, lo del presidente parece burla o broma”, criticó.

Refirió que hoy en día, pese a que hay un 30 por ciento de reactivación económica, la ciudadanía sigue sin utilizar el cubrebocas y recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las partículas del virus se mantienen en el aire.

“Pediría que se evalúe bastante el llevarse el grito a nivel nacional como municipal, la autoridad si quiere minimizar los contagios, no deben llevarlo a cabo, sería un error hacer eventos masivos”, sostuvo.

Puntualizó que una buena alternativa sería realizar un grito de independencia a puerta cerrada y que sea transmitido vía redes sociales, “que se haga de manera simbólica, televisiva pero, ya decidirá la autoridad municipal si quiere minimizar contagios o quiere que aumenten”.

COMPARTIR