Guillermo Hernández Acosta

Una de las playas de mayor afluencia en Tecpan es la playa de Michigan o isla de pájaros ubicada a 4 kilómetros de la comunidad de Tenexpa y esto precisamente dejó al descubierto, primero la falta de cultura de algunas personas que dejan sus residuos al aire libre y por otro lado a que el ayuntamiento no colocó contenedores o cestos para basura.

 

Al estar en un sitio al aire libre, perros y gatos se encargaron de regar todos estos residuos por el estacionamiento que se ubica a unos metros del muelle donde se ubican las embarcaciones que se encargan de trasladar a los visitantes a esta playa.

De acuerdo a los dueños de las lanchas desde hace varios días se dio el aviso al personal de Saneamiento Básico para que retirará la basura, “sin embargo es la fecha y no van a recogerla, según porque siguen de vacaciones”, señalaron.

En ese sentido el comisario municipal de este lugar José Antonio Rendón García, refirió que particularmente en estas fechas fue más turismo que en otros años sin embargo, muchas personas desafortunadamente no valoran lo que tenemos e insisten en seguir dejando su basura.

Abundó por otro lado que la recolección de la basura no ha sido tan constante por parte de la dirección de Saneamiento Básico ya que durante el periodo vacacional que hoy concluye se generaron por lo menos de 6 a 7 toneladas de desechos.

COMPARTIR