Guillermo Hernández Acosta

Tecpan- La tesorera de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana Mayra Rojas Rojas, informó que el gobierno del estado está cumpliendo con el compromiso que se firmó en días pasados con los habitantes de las diferentes rutas de la sierra donde se están habilitan los caminos afectados por los derrumbes que provocó la Tormenta “Hernán”.

 

Rojas Rojas, señalo que las rutas atendidas son, Tecpan – el Balcón, Arroyo Frío- Cordón Grande-Puerto Rico, Cordón Grande – Bajitos, San Luis – El Pital, La Sierrita- Platanillo, Comedor del filo – Puerto Guadalupe, Pitos – Piedras Grandes, Bajos – la Sierrita, Rancho Nuevo – el crucero y Palo solo – Las humedades – La palma.

 

Agregó que en estos trabajos están sumados también los ejidatarios, quienes apoyan al personal que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores a través del director general de la Comisión de la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero Javier Taja Ramírez.

 

Mayra Rojas, sostuvo que en este año las lluvias causaron más daño, lo que dificultó las actividades del campo y la ganadería, pero también actividades comerciales debido a que las empresas no podían llegar a las comunidades para surtir las tiendas de abarrotes.

 

La representante de esta organización, refirió que las lluvias han disminuido considerablemente lo que ha permitido que los trabajos avancen y poco a poco el compromiso firmado se vaya resolviendo.

COMPARTIR