Eduardo Salgado Sánchez/Fotografía David Guzmán

La remodelación del Paseo del Pescador y la recuperación de la emblemática Playa Manzanillo avanzan a pasos agigantados, todo apunta a que estén listas para el Tianguis Turístico 2019.

Fue a principios del año pasado cuando surgió el proyecto de remodelar y recuperar los espacios que en el tiempo de oro del puerto de Acapulco albergó a miles de turistas, quienes presenciaban el show de sky de aquel entonces, en los tiempos de John F. Kennedy y el mismísimo Tin Tán.

En la actualidad, dichos trabajos están a cargo del gobierno estatal y son parte del conjunto de obras de alto impacto que se espera estén listas para el Tianguis Turístico 2019 a llevarse a cabo en abril.

En recorrido por el lugar se apreciaron a decenas de trabajadores de la obra haciendo su labor con gran esfuerzo y empeño para hacer brillar el Paseo del Pescador.

Se apreció también a maquinaria pesada realizando trabajos de remozamiento, la poda de algunos árboles para hacer de la zona un lugar más agradable.

 

Playa Manzanillo, resurge como el ave Fénix…

 

Mientras que la playa Manzanillo se pudo apreciar un gran avance en el retiro de lanchas y embarcaciones que invadían el espacio, se apreció una playa que resurge de sus cenizas como el Ave Fénix.

También se apreció maquinaria pesada haciendo una ardua labor de remozamiento, levantando todo el escombro dejado por embarcaciones  abandonadas desde hace más de 50 años.

De igual manera se observaron trabajos para la instalación de nueva tubería de drenaje.

En breve entrevista, el presidente de los concesionarios del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, Jondalar Castillo Ledezma informó que de las 143 embarcaciones que permanecían en el lugar, hoy en día solo quedan siete.

Destacó la oportuna intervención de la Profepa y de la Marina que auxilia en todo lo que se requiere para que el lugar vuelva a ser un lugar icónico para los visitantes.

La recuperación de los sitios emblemáticos de la zona tradicional avanza a pasos agigantados.

COMPARTIR