Ignacio Hernández Meneses.

 

Con el apoyo del gobierno del estado, ayer se pagaron otros bonos, días económicos y prestaciones, adeudos históricos con los trabajadores académicos, señaló Fermín Alvarado Arroyo, director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), quien precisó que en 9 meses y con 15 millones de pesos, se ha pagado el 20%.

El directivo aclaró que varios de estos adeudos que tiene el Cobach con sus trabajadores académicos y administrativos vienen de otros gobiernos, desde el 2012.

Entrevistado ayer en el salón “Cholula”, del Centro Internacional Acapulco”, el maestro explicó que con recursos extraordinarios por el orden de los 15 millones de pesos, otorgados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha solucionado parte del rezago.

Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, indicó que se ha respondido al sensible rezago, que se han pagado finiquitos cuyo adeudo estaba por los 70 millones de pesos.

También se han pagado bonos de antigüedad y otras prestaciones, en lo que va de nueve meses de su administración.

El director general del Cobach también llamó a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos que terminan la secundaria y que buscan una alternativa de estudios, “el Cobach tiene las puertas abiertas, es un espacio que los prepara para la vida y el trabajo”.

COMPARTIR