Por Eduardo Flores Salado

 

Sin resolverse el paro de los Cecyteg, las autoridades educativas no hacen nada para que los más de 8 mil alumnos vuelvan a sus clases. Los maestros y personal administrativo siguen en pie de lucha.

El delegado sindical del plantel 01 de Mozimba, Aquiles Transito Salmerón, dijo que el paro sigue en la misma situación que hasta el momento ninguna autoridad educativa se les ha acercado.

“No hay ningún arreglo hasta la fecha estamos en espera de que las autoridades den una respuesta favorable a las peticiones que ellas ya saben en el aspecto que llegue el presupuesto”, expresó.

Agregó que las autoridades estatales del Cecyteg deben de hacer todo para que se tenga un presupuesto y así no se siga afectando a los alumnos de este subsistema del estado de Guerrero.

“No hay nada nuevo, seguimos con el paro estamos en espera de la comisión nacional ya que el asunto es a nivel nacional, por eso nuestro interés es que las autoridades educativas den una respuesta lo más pronto”, comentó.

En el puerto de Acapulco hay dos planteles educativos del Cecyteg, uno es el de Mozimba y otro más de la unidad habitacional El Coloso, en donde los principales afectados son los estudiantes de estos dos planteles educativos.

En el plantel de Mozimba, los maestros tienen su paro afuera de las instalaciones del plantel educativo en donde colocaron mantas y pancartas con sus exigencias, ahí los docentes regresan a los estudiantes con quienes mandan el mensaje a los padres de familia sobre la situación que hay.

COMPARTIR