Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 29 de noviembre del 2019.- Autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero, del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y del municipio de Tecpan inauguraron obras y entregaron mobiliario en 2 escuelas primarias de la comunidad de Papanoa.

 

La primera visita se realizó en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz donde a nombre del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el delegado de gobierno en Costa Grande Juan Méndez Nogueda junto al supervisor de obras en la Costa Grande del IGIFE, Rosmel Navarrete Ureña en representación del director general de dicha dependencia Jorge Alcocer Navarrete, entregaron el acceso principal a la escuela,100 metros de barda perimetral, la techumbre y cancha de basquetbol.

 

Posteriormente en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la misma población de Papanoa, se entregó la primer etapa de la obra de la plaza cívica con asta bandera, 4 Aulas equipadas con mobiliario para maestros y alumnos, pintarrón y ventiladores.

 

Estos apoyos, mencionaron las autoridades estatales, forman parte de los acuerdos firmados meses atrás cuando en diferentes eventos los padres de familia habían exigido tras bloqueos carreteros mejoras a sus escuelas.

 

Méndez Nogueda, refirió que estas obras y mobiliario son compromisos cumplidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores que se integraron en el cuarto informe de gobierno y en la última comparecencia ante diputados del Secretario de Educación en Guerrero Arturo Salgado Uriostegui.

 

El este evento estuvieron presentes el delegado de la SEG en la Costa Grande, Rogelio García Villegas, Virgilio Abarca Sánchez coordinador regional de gobierno, supervisores de las zonas escolares Martha Pano Radilla y Víctor Manuel Navarrete Ureña, el presidente del comisariado ejidal, Armando González Gómez, el director del plantel Miguel Ángel Rueda Dorantes, maestros, alumnos y comités de padres de familia.

 

COMPARTIR