Juan José Romero

Chilpancingo, 31 de julio de 2020.- Debido a al aumento de la inseguridad, los servicios del Instituto de la Policía Auxiliar se han incrementado, señalo su director, Rufino Magdaleno Vázquez.

En entrevista, el funcionario estatal, expuso que los servicios que han requerido son las mineras, bancos y empresas privadas que se encargas del traslado de valores, además de empresarios que rentan el servicio de escoltas.

“En las áreas de mayor índice de inseguridad que se tiene, en las minas, también incrementamos la seguridad en bancos y empresas que manejan valores también vienen”, señalo.

Cuestionado sobre la posibilidad de brindar el servicio a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Magdaleno Vázquez dijo que están en pláticas con el rector Javier Saldaña Almazán para poder “entrar” a rectoría, “sería un honor”, dijo.

Actualmente el Instituto de la Policía Auxiliar cuenta con al menos mil 600 elementos certificados teniendo un aumento del servicio de seguridad desde mayo en áreas de mayor inseguridad arriba señaladas.

Agrego que la Policía Auxiliar ha venido sufriendo diversos cambios que van en base a el interés de cada gobernante, y que en el caso del gobernador, Héctor Astudillo Flores existe un especial interés porque este Organismo Público Descentralizado crezca.

Recordó que el instituto nació por la necesidad para prestar el servicio de seguridad a particulares generando con ello sus propios ingresos a 30 años de distancia de haber sido creado, refirió el funcionario.

“Nosotros no tenemos subsidio del gobierno del estado, tenemos una relación estrecha con gobierno del estado pero de manera directa el gobernador nos ayuda”, señalo.

Al ser cuestionado sobre posibles contagios de Covid-19, Magdaleno Vázquez, negó que hasta el momento la corporación haya registrado contagios de esta enfermedad y agrego que mantienen todas las indicaciones de salud que las autoridades han recomendado. Por: Juan José Romero

 

COMPARTIR