Por Guillermo Hernández Acosta

Minutos después de las 8:00 de la mañana de hoy Javier Serrano Fierro, conocido ganadero de la comunidad de Corralfalso, sufrió una agresión por sujetos desconocidos donde resultó herido de bala.

Los hechos de acuerdo al parte de la fiscalía estatal, se suscitaron cuando Serrano Fierro ordeñaba sus vacas recibiendo disparos de escopeta en el costado izquierdo del abdomen.

El agredido además de ganadero fue funcionario de obras públicas del ayuntamiento y aspirante a la alcaldía de Atoyac por parte de una corriente política del Sol Azteca.

Luego de la agresión, el herido fue trasladado al hospital general de Atoyac donde según el reporte se encuentra delicado de salud.

Cabe señalar que hasta el sitio del incidente se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal y Preventiva Municipal.

 

MATAN Y ENTIERRAN EN FOSA CLANDESTINA A VECINO DE ACATEPEC

 

Fue localizado sin vida y en una fosa clandestina, el cuerpo de Antonio Candelario Oliva, vecino de la comunidad de Acatepec, perteneciente al municipio de Ometepec.

El hallazgo se hizo en el interior de un terreno en la misma comunidad, propiedad de un vecino identificado como Epifanío, se tuvo conocimiento que la localización fue gracias a una brigada de búsqueda, compuesta por familiares y amigos.

Se tuvo conocimiento que la víctima recientemente llegó de los Estados Unidos de América a la comunidad de Acatepec  y la madrugada del dia 19 de este mes se encontraba en la velación del santo patrono de la comunidad ‘San Sebastián’ y de allí desapareció, por lo que desde ese día lo buscaban.

La búsqueda terminó este miércoles 22 cuando familiares y amigos localizaron una fosa clandestina y en su interior el cuerpo de Antonio Candelario Oliva el cuál ya estaba en estado de putrefacción.

El cuerpo se encontraba boca abajo  en posición fetal, desconociendo la forma de su muerte.

Un hombre fue encontrado sin vida, con huellas de tortura y asfixiado por torniquete en la cajuela de un automóvil en la colonia Canuto Nogueda.

El hallazgo ocurrió en las calles Revolución, cuando una llamada al número de emergencia indicaba que un automóvil Volkswagen tipo Jets negro había sido abandonado, de inmediato policías llegaron al lugar.

 

DETIENEN A  UNO Y ESCAPA OTRO PRESUNTO SECUESTRADOR

 

En la colonia Lomas de Xocomulco, vecinos lograron la captura de un individuo de quien no se tienen referencias personales, que pretendía con otro sujeto que logró darse a la fuga, secuestrar a jovencita de aproximados 15 años. Lo cual no lograron debido a la rápida intervención de los que allí radican.

Elementos de la Policía Preventiva, fueron quienes se hicieron cargo del traslado a los separos de Seguridad Pública al detenido. Después de un pequeño altercado con policías estatales que de igual manera arribaron al lugar. Por su parte vecinos (algunos) mencionaron la posibilidad de hacer justicia por propia mano.

Así que amigos de Chilpancingo, la sociedad parece estar cada día más a la merced del vandalismo, delincuencia organizada y corrupción de poderes.  ¿Que nos espera?

COMPARTIR