Juan José Romero

 El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda sirva para que la federación voltee los ojos hacia el estado.

 

El mandatario guerrerense celebró además que el presidente,  Andrés Manuel López Obrador, haya convocado a la unidad y a la reconciliación, con lo cual ha estado de acuerdo, “creo que este país requiere mucha unidad”.

 

Agregó que desde su posición de gobernador recordó el impulso que ofreció para  la creación de la Guardia Nacional y la Reforma Educativa, temas con los cuales dijo “hemos tratado de colaborar y apoyar.

 

Tras inaugurar  tres nuevos edificios de la escuela primeria “Ignacio Manuel Altamirano”, situada en el centro de Tixtla, con una inversión de 34 millones de pesos, considero como bueno que la polarización se deje atrás, “que exista un buen ambiente de trabajo en todos los lugares, y obviamente que ese ambiente de unidad se mire alrededor del país”.

 

Al cuestionarle si la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda, no genera un problema financiero para los estados, Astudillo Flores se dijo confiado en que sean mejores las condiciones financieras para las entidades del país.

 

Agregó  que los fondos no disminuyan “y espero que haya más atención a estados como Guerrero, fundamentalmente”.

En el tema del fertilizante, el mandatario expuso sus deseos que “salga bien” comprometiéndose  a seguir apoyando “en todo lo que esté a nuestro alcance”, para resolver los conflictos que se han generado por el retraso en la distribución del insumo a los productores del campo.

 

Justifico que los bloqueos tienen una razón; “la gente quiere fertilizante y yo sigo pensando y subrayando de qué va a suceder el lunes cuando se termine de entregar el fertilizante que tienen; va hacer falta”.

 

Dijo que de acuerdo con la información que le hicieron llegar, hasta el momento se ha entregado el 60 por ciento del insumo total del fertilizante para los campesinos del estado.

 

Cuestionado sobre el tema de Acapulco y sus playas que fueron declaradas como no aptas, el jefe del ejecutivo se dijo confiado en que lleguen muchos turistas a las playas guerrerenses en esta temporada vacacional que se avecina.

En cuanto al tema de la basura en las playas de Acapulco, Astudillo expuso que ha habido atención inmediata, tan es así que dio a conocer que se puso en contacto con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, atendiendo al situación los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, pues explicó que cada año, con la temporada de lluvias, el afluente de las “barrancas crecen y llevan basura al mar”.

No obstante señaló que se trata de una campaña porque se compite en materia turística a nivel nacional, sostuvo.

COMPARTIR