Por Eduardo Flores Salado

Aspirantes a la secretaría general del Sindicato de CAPAMA denuncian que autoridades de ese organismo apoyan el proselitismo del aspirante de la planilla blanca Gonzalo Arias Cárdenas, permitiendo que trabajadores sindicalizados, acudan a su registro en un día hábil.

En documentos que hicieron llegar a Enfoque Informativo, los también aspirantes mandaron un escrito al secretario general  del comité central ejecutivo del SUSPEG, David Martínez Mastache, a quien denuncian que hay campaña anticipada.

Los firmantes Apolinar Castrejón Ruano, de la planilla guinda; Rogelio Amaya Morales, de la planilla verde y Raúl Méndez Corzo, quienes aseguran que tanto el director Leonel Galindo González y el director de Finanzas Raúl Isidro Juárez apoyan a la planilla blanca.

Detallan que el mismo candidato de la planilla blanca a través de mensajes de Whatsapp invita a los trabajadores sindicalizados a que acudan a su registro, diciéndoles que necesita sus datos para los permisos a pesar que es un día hábil.

Agregan que los que vayan tienen que acudir a checar su entrada y salida y que los camiones que los trasladarán estarán cerca de las oficinas de la Capama para llevarlos al registro de la planilla.

Acusan que los directivos de la paramunicipal están permitiendo que se haga la campaña antes de lo establecido en el interior de las oficinas, además de que hicieron un evento del día del burócrata con regalos de la administración.

Los quejantes mandaron a esta casa editora los audios y copias de la queja que hicieron llegar al comité central, también llaman a la alcaldesa Adela Román Ocampo que les pida a sus funcionarios a no meterse en asuntos sindicales.

 

 

COMPARTIR