Juan José Romero

El ex presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas acudió al palacio de gobierno municipal para dar cumplimiento formal a la firma del acta final de entrega-recepción.

Con la ausencia del alcalde en funciones, Marco Antonio Leyva Mena, Tejeda Vargas aseguró que existe recurso económico en las arcas municipales del periodo de su gestión de diversos programas, como Fortaseg entre otros.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Leyva, el ex alcalde se dijo respetuoso del actuar del alcalde, y su presencia en el ayuntamiento obedeció para dar cumplimiento a su responsabilidad como ex funcionario del municipio.

“Nosotros como mandata la ley hoy (ayer) venimos a cumplir porque es nuestra responsabilidad y obligación, son recursos públicos en el cual nosotros debemos darle puntual seguimiento y explicar el estado económico de la administración al momento que nos retiramos se queda”.

Dijo que a su salida, dejó recursos económicos en las cuentas del ayuntamiento, producto de un ahorro que se hizo, recordando a su llegada se encontró con problemas serios en materia económica y para que no se repitiera esa historia decidió  dejar los recursos para solventar las prestaciones de fin de año.

Tejeda Vargas puntualizó en torno a las declaraciones de Leyva en el sentido de que el gobierno del estado le retuvo recursos, debido a que el ayuntamiento solicitó un préstamo a una institución bancaria denominada “Interacciones” la cual pidió al gobierno del estado retuviera esos recursos para garantizar el pago de una deuda que el ayuntamiento tiene pendiente.

“Nosotros ya sabíamos de ese compromiso porque ya nos habían notificado que Interacciones quería que le pagáramos, logramos pagarle intereses a Interacciones y estamos en ese proceso de poder solventar porque tenemos que pagarlo”, y ahora es normal dijo que el banco pida se le pague los recursos.

A pregunta expresa, Tejeda Vargas dijo que las denuncias continúan sus procesos por diversas irregularidades, y serán las instancias correspondientes quienes determinen lo conducente, indicó.

COMPARTIR