El presidente del Consejo Ejecutivo Ciudadano de Ixtapa, Zihuatanejo en la Costa Grande, Ricardo Sotelo Luna, fue atacado a tiros dentro de su local comercial, en el destino turístico.

El empresario había participado en diversas manifestaciones en Zihuatanejo, tras el cierre de los comercios  no esenciales para el municipio, durante la pandemia de SARS COVID-19.

De acuerdo al reporte oficial se informó que, alrededor de las 14:42 horas de este miércoles se alertó al número de emergencias 911 que,  en la  avenida Morelos, de la colonia Centro, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos policiacos y de Protección Civil municipal (PC), quienes localizaron el empresario herido de bala al interior de la bonetería con razón social “Sinaí”, siendo trasladado a un hospital particular para su atención médica.

Asimismo llegaron los familiares del empresario quienes confirmaron el nombre del empresario y presidente del Consejo Empresarial Consultivo de Ixtapa.

En tanto, elementos estatales y de la Guardia Nacional (GN)  implementaron un operativos búsqueda del atacante, con resultados negativos.

Horas después, Ricardo Sotelo Luna, perdió la vida en el nosocomio particular, donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley.

Ricardo Sotelo Luna, participó en diversas manifestaciones en Zihuatanejo, tras las notificaciones que realizó el Ayuntamiento  priista del alcalde Jorge Sánchez Allec, al considerar que varios negocios no fueran esenciales, a consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

 

El ex candidato del PT a diputado local y dirigente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), murió cuando recibía atención médica en una clínica particular, tras haber sido atacado a balazos en su negocio.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, posterior a las 2:30 de la tarde se recibió el reporte a través del número de emergencia, de que sobre la avenida Morelos se encontraba una persona con herida de bala.

 

El dirigente empresarial, quien fuera candidato a diputado local por el PT en el proceso electoral del 2018, fue atacado a balazos por un hombre armado, cuando se encontraba en su negocio particular.

 

Sotelo Luna fue auxiliado de manera inicial por sus familiares y trasladarlo a una clínica particular para la atención médico, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.

 

Demanda PRD se esclarezca crimen del empresario Ricardo Sotelo

 

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD demanda el esclarecimiento y castigo a los responsables del artero crimen en contra del presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI), Ricardo Sotelo Luna, quien fuera militante de este instituto político.

 

La dirigencia perredista deploraron la pérdida de un hombre que a lo largo de su vida mostró su compromiso con las causas de la izquierda guerrerense.

 

Exigieron a las autoridades ministeriales agoten las investigaciones para dar con los responsables y que este homicidio no se sume a la larga lisa de crímenes irresueltos en Guerrero.

 

A la vez que se solidarizaron con amigos y familiares de Sotelo Luna, a quienes ofrecieron acompañarlos en la demanda de justicia.

 

Recientemente el líder de los empresarios en Zihuatanejo había hecho unas declaraciones sobre la situación que se están viviendo por la crisis económica.

 

Derivado de la crisis económica generada por la cuarentena, el sector empresarial y comercial de este destino turístico está a punto de tocar fondo pues los negocios han perdido ingresos por más del 95 por ciento y ya se sostienen de sus ahorros familiares.

 

El Presidente del Consejo Ciudadano Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CCEZI), Ricardo Sotelo Luna, dijo que miles de negocios de esta ciudad y puerto

 

Indicó que la solución para evitar la pandemia no es el cierre de negocios, pues mientras se permita el tráfico de entrada entre los municipios de la región este destino está en riesgo, y lo llamó a que si quiere ser estricto tiene que cerrar las fronteras del municipio.

 

Otro punto que mencionó es el transporte público en el que no se han tomado medidas de higiene, pues los choferes no usan cubre bocas y guantes, no cuentan con gel antibacterial para que el usuario se lave las manos antes de subir y no se desinfectan los pasamanos.

“Estamos con las reservas de cada quien, ya los ahorros prácticamente ya se fueron, se está yendo el cochinito, prácticamente se está yendo el patrimonio de la familia”, dijo en tono resignado el empresario local.

Precisó que las vetas han disminuido drásticamente a un 5 por ciento, y lo que requiere es poder tener, aunque sea, un pequeño ingreso para sobrevivir, a pesar que la mayoría de los negocios generan uno, dos o más empleos y requieren de inversión para no descapitalizarse.

 

COMPARTIR