Eduardo Salgado Sánchez

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ya debe aplicar la ley e iniciar todos los procedimientos en contra de los responsables del quebranto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), exigió el regidor Hugo Hernández Martínez, coordinador de la fracción del partido Morena en el Cabildo porteño.

En declaraciones a reporteros, el edil dijo que si bien hay tiempos y procedimientos, la ASE tiene que transparentar lo que se deba transparentar e iniciar todo los requerimientos para resarcir el daño patrimonial de la paramunicipal.

“Se tiene que aplicar la ley contra quien sea responsable, contra quienes autorizaron gastos irregulares, para ellos y sus respectivos jefes, por ejemplo de que no se haya provisionado el dinero para el pago a la Comisión Federal de Electricidad, se hizo de manera dolosa”.

Sin mencionar nombres, indicó que la responsabilidad recae en el ex director de Finanzas, el ex director general de la paramunicipal y el ex alcalde, refiriéndose a Guillermo Adolfo Galeana Salas, Javier Chona Gutiérrez y el perredista Evodio Velázquez, respectivamente.

“Ellos no se movían, ellos acataban órdenes, no podemos ser omisos ni lo vamos a ser, pero habrá que esperar los términos y que los plazos continúen y se actúe contra los responsables del quebranto financiero tanto para el municipio como a la Capama”, apuntó.

Sobre los ataques en redes sociales al gobierno municipal, dijo que debe entenderse el uso que se le da para denostar y minar la confianza de los acapulqueños hacia el gobierno.

Por ello, llamó a la unidad y no a la denostación, “en vez de hacer que la percepción cambia hacia los servidores públicos, solo genera más desconfianza, debemos fortalecernos, trabajar y que las redes sociales generan más confianza”.

COMPARTIR