Por Eduardo Salgado Sánchez

A mediodía y en plena zona turística, dos jóvenes armados a bordo de una motoneta asaltaron a mano armada a una pareja de automovilistas, a quienes despojaron de 150 mil pesos que recién habían retirado de una institución bancaria.

De acuerdo a reportes policíacos, el atraco fue reportado a las 12:30 de la mañana en el fraccionamiento Club Deportivo, a unos metros de la línea peatonal del semáforo de la glorieta de Centro de Convenciones, en el sentido que conduce a la Base Naval.

Las primeras versiones señalan que las victimas retiraron del banco Bancomer la cantidad de 150 mil pesos, mismos que guardaron en una mochila café.

Minutos más tarde, la pareja que viajaba en un automóvil tipo Acord marca Honda fueron alcanzados por un par de sujetos que viajaban en una motoneta Italika.

Uno de los asaltantes, bajó de la motocicleta con pistola en mano y apuntó a los automovilistas  exigiéndole la mochila donde llevaba el dinero.

Luego, el joven armado se lleva la mochila con el dinero y se volvió a subir a la motoneta, emprendiendo la huida rumbo a la Base Naval mientras la pareja se quedó anonadada ante el acto y ante la ausencia de cuerpos policiacos.

Cabe destacar que desde 2018 a la fecha se han perpetrado diversos asaltos a mano armada contra cuentahabientes, tal como ocurrió en septiembre del año pasado en la avenida Cuauhtémoc, donde despojaron a un usuario de 450 mil pesos que recién había retirado.

Lo mismo ocurrió en el mes de abril del presente año, donde policías municipales detuvieron a dos hombres que intentaron asaltar a una mujer que había retirado la cantidad de 100 mil pesos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas habían salido de Bancomer, tras retirar la cantidad para después abordar el auto color gris con dirección a la Base.

En la acción se observa en un video filtrado en redes sociales, que los asaltantes uno vestido de pantalón de color azul y playera blanca conducía la unidad motriz, mientras que otro con pantalón negro y playera gris, se bajó pistola en mano, y tras amagar a la pareja les arrebató la bolsa para después darse a la fuga sin que ninguna autoridad policiaca pasara por el lugar.

MARTES VIOLENTO

Una mujer muerta y dos hombres adormecidos, fueron localizados abandonados cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

Uno de los dos hombres despertó y pidió ayuda a automovilistas.

El reporte indica que, cerca de las 7:00 horas de este martes, se alertó a las autoridades policiacas que, sobre las márgenes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre las curva de la comunidad de Cacalutla y la colonia Cuauhtémoc en la zona baja de Atoyac estaban dos hombres tirados.

Personal de la policía municipal y de Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar, donde prestaron el auxilio a uno de los dos hombres que se encontraban inconscientes, siendo trasladado al hospital regional “Juventino Rodríguez”, mientras que el otro hombre por su propio pie se retiró del lugar.

La mujer no contaba con signos vitales, y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió y realizó las diligencias de ley.

La mujer fue identificada como Gabriela “N”, de alrededor de 25 años de edad, originaria de Acapulco.

El cuerpo de la mujer fue levantado por el personal de la funeraria “Sarabia”, habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia correspondiente.

Un hombre al parecer adulto mayor, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición la tarde de ayer en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Nicolás Bravo fraccionamiento Las Gaviotas, en las inmediaciones de Llano Largo.

 

Fue al filo de las 15:00 horas, cuando vecinos del lugar reportaron olores fétidos que salían del interior de la vivienda, por tal motivo se dio una movilización policíaca, y las diversas corporaciones acudieron al lugar y una vez confirmado los hechos aseguraron la zona.

 

Personal de servicios periciales y de la Policía Ministerial, únicos que ingresaron al domicilio para dar fe de la víctima, cuyo deceso refieren que fue por causas naturales debido a que no había indicios de violencia en el interior, una vez recabado todos los indicios se procedió al levantamiento del cuerpo y trasladado para los trámites de ley.

Una persona del sexo masculino de entre 25 a 30 años de edad fue localizada privada de la vida por arma de fuego, atado de las manos y con los ojos vendados a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco de Alarcón.

 

El hallazgo se realizó cerca del hotel El Refugio, a unos metros de la carretera federal en los límites con Iguala.

 

El occiso sólo vestía una playera roja y un short azul, estaba descalzo, tenía las manos atadas hacia la espalda, los ojos vendados y varios impactos de bala en la cara.

 

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En distintos puntos de la ciudad, policías municipales detuvieron a dos sujetos en posesión de enervantes, uno de ellos aprehendido de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

“Una de las detenciones se realizó en atención a una denuncia que alertó sobre un hombre con droga que se encontraba en el área de playa del fraccionamiento Club Deportivo”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar.

 

El mando policial explicó que cuando los policías llegaron al lugar indicado, encontraron a un hombre que dijo llamarse José Luis, de 44 años, a quien le solicitaron una inspección, misma a la que accedió voluntariamente y se le encontró en la bolsa derecha de su bermuda, un frasco con 30 bolsas de plástico transparente que contenían polvo blanco con  las características de la cocaína en polvo.

COMPARTIR