Por Eduardo Salgado Sánchez

Proveniente de San Juan del Sur, Nicaragua, y con más de mil 400 pasajeros a bordo, arribó al puerto de Acapulco el crucero MV Vasco Da Gama quinto crucero de la temporada 2019-2020.

Ayer pasadas las siete de la mañana y bajo el mando del capitán Smynarios Michail, el trasatlántico de la compañía Cruise Maritime Voyages cruzó al compás de las olas la imponente bahía de Santa Lucia para anclarse en la terminal marítima del puerto, donde permaneció hasta las 10 de la noche.

Los 899 pasajeros y 549 tripulantes fueron recibidos por autoridades estatales y municipales, así como por melodías tradicionales guerrerenses y con la participación de la banda de música del Ayuntamiento y algunas danzas típicas de la región.

Los cruceristas disfrutaron de las bellezas naturales que tiene el puerto y demás recorridos por el corredor histórico-cultural del Fuerte de San Diego, así como la visita a los museos de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones y desde luego, la gastronomía típica guerrerense.

Anoche, minutos después de las diez de la noche el navío zarpó con destino a la  isla de Nuku Hiva, la más grande de las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa.

Al respecto en entrevista a Enfoque Informativo, la subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaria de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd destacó que el puerto de Acapulco se perfila cerrar el año de excelente manera en cuanto a arribo de cruceros se refiere.

“En lo que resta del año tenemos aproximadamente nueve cruceros más, la temporada de cruceros 2019-2020 van a ser aproximadamente 18 cruceros si no es que se sumen más porque vemos que no hay cancelaciones sino que se suman más”, expuso.

Expuso que el 18 de noviembre de nueva cuenta arribará al puerto el crucero Norwegian Joy, el cual es un navío muy vistoso y que traerá consigo a más de cuatro mil pasajeros.

Puntualizó que en todo momento hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal en cuanto a la atención de los cruceristas, tal cual instruyó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

COMPARTIR