Por Eduardo Flores Salado

Este jueves arranca el Encuentro Gastronómico Multicultural de Cocinas Tradicionales que se realizará hasta el sábado ocho de diciembre en los salones El Faro y Magallanes del hotel ElCano.

En este encuentro en donde Enfoque Informativo es patrocinado  se tendrá la participación de chefs tanto nacionales e internacionales, quienes darán ponencias de cocina tradicional e internacional.

Una de las organizadoras del encuentro, Naomi Elizabeth Salgado dijo que tiene como objetivo de conocer los procesos culinarios ancestrales y el impacto que han tenido en la cocina moderna.

“Habrá chef que hablarán sobre la cocina peruana, brasileña, colombiana, sonorense  cocinas regionales, cata de mezcal muestras gastronómica, de Perú, Colombia y de Brasil”, expresó.

Por su parte otro de los organizadores, Brandon Ismael Rodríguez, comentó que se contará con cocineras tradiciones de la Costa Chica, así como de otros estados del país como Tabasco.

En estos tres días habrá talleres, ponencias, así como muestra de todo tipo de platillos, tanto como catas, así como platillos internacionales, pero también preparados de manera tradicional.

 

COMPARTIR