Agencias 

Durante la sesión legislativa los diputados locales reaprobaron la Ley Electoral en Guerrero, en donde los  faculta para la reelección sin necesidad de  dejar el cargo, sin embargo están impedidos a utilizar recursos públicos y el tiempo de las sesiones durante el periodo que dure la campaña política del 2021.

Los legisladores argumentaron que esta ley ya había sido aprobado desde el  pasado proceso electoral del 2018, pero que le dieron trámite para que se aplique tanto para alcaldes como para diputados locales.

Los diputados de MORENA, PRI, PRD, VERDE y PT, argumentando que su experiencia le hace mucha falta a Guerrero y que separarse del cargo para irse a campaña y reelegirse, provocaría una parálisis legislativa, por lo que optaron cambiar la ley y establecer que no es necesario pedir licencia para competir por el mismo cargo hasta por 4 veces.

No conformes, también la reforma incluye a los Presidentes Municipales, permitiendo que se reelijan de manera inmediata y que continúen en el cargo sin pedir licencia durante el tiempo de la campaña.

Los únicos Diputados que se opusieron fueron Guadalupe González del PAN y Arturo López Sugía de MC.

Con la cara cubiertas con caretas, los Diputados legislaron una ley para su propio beneficio.

Con ésta modificaciones, los Diputados y Presidentes Municipales seguirán cobrando su salario, utilizando los recursos públicos y personal que les brinda el cargo, y de paso reelegirse.

COMPARTIR