Eduardo Salgado Sánchez

Por mayoría de votos y tras siete meses de gobierno,  ediles de las diversas fracciones del Cabildo aprobaron el Presupuesto de Egresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2019, por un monto de 3 mil 483 millones 508 mil 533 pesos.

Ello durante la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente a mayo, realizada en el Palacio Municipal encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Fue el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Javier Solorio Almazán, quien dio lectura al dictamen relativo al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal del año en curso.

Ahí, aseveró que de manera responsable, se realizaron modificaciones, ampliaciones, reducciones y se analizaron diversas propuestas para evitar un déficit fiscal al concluir el año, teniendo como prioridad la salud, seguridad y servicios públicos.

“Este presupuesto tiene como objetivo final lograr la mayor transparencia posible, la transparencia es inversamente proporcional al despilfarro y a la corrupción”, dijo.

En tanto que la alcaldesa Adela Román reconoció el trabajo de los ediles y que “si bien el recurso no es el recurso que se quiere por las necesidades del puerto, en especial, su zona conurbada, es el recurso que se tiene”.

“Quiero agradecer y valorar a todos y a todas compañeros ediles, la responsabilidad histórica con la que se condujeron al discutir, analizar y aprobar el presupuesto 2019”.

A nombre de la fracción de los regidores del PRI, el edil Luis Miguel Terrazas Irra destacó que el presupuesto, es trabajo a conciencia y que es equilibrado, “que va a servir a Acapulco y que entre todas y todos lo hicimos con mucha responsabilidad, ahora nos toca ser vigilantes de que este presupuesto sea ejercido con responsabilidad para que también acompañemos las gestiones de esta administración y poder traer mayores recursos a Acapulco”.

Por su parte,  el regidor Roberto Carlos Ortega, precisó: “es un presupuesto en el cual se privilegiaron dos ejes rectores, uno que es la seguridad pública y el segundo que es los servicios públicos, se dejaron de lado otros porque la prioridad para el Ayuntamiento son los que acabo de mencionar, dimos el mayor de los esfuerzos durante más de 15 días para que a Acapulco le vaya bien, para que este presupuesto sea más una realidad, y por eso mi voto será a favor”.

Por la fracción de Morena, el edil, Hugo Hernández, dijo: “es la primera vez que se hace un análisis de esa manera, es la primera vez que se transparenta la información, que se hace un análisis compartido con el presupuesto anterior, pero también con un análisis de la Cuenta Pública, para tener una visión general, fue un ejercicio republicano, demócrata y muy productivo”.

 

Por el PRD, el edil Víctor Aguirre Alcaide, expresó: “a usted presidenta municipal, reconocemos la apertura que tuvo en el tema de la revisión y modificación que le hicimos al presupuesto, es un reconocimiento que había que hacerlo de manera responsable, es un presupuesto analizado, consensuado, tomado con gran responsabilidad”.

COMPARTIR