Guillermo Hernández Acosta

Personal de Tránsito municipal de Tecpan apoyados por elementos de la Policía Preventiva y Protección Civil llevaron a cabo una campaña de retiro de vehículos chatarra que estaban abandonados por sus dueños en diferentes calles de la cabecera municipal de Tecpan.
La campaña, se realizó en base a las denuncias de los vecinos de las diferentes colonias debido a que estas unidades además de dar una mala imagen se convirtieron en basureros clandestinos y en baños públicos ya que mucha gente los ocupa para hacer sus necesidades fisiológicas.
Los vehículos remolcados fueron depositados en un espacio anexo del parque vehicular habilitado como corralon municipal donde los dueños de estos coches podrán reclamarlos pero antes deberán pasar a la dirección de tránsito municipal.
En los 8 vehículos retirados de las calles es la misma situación abandonados desde hace más de 5 años y pese a los reiterados llamados los dueños hacían caso omiso hasta que se implementó el operativo.
Previo al inicio del operativo, las autoridades locales enviaron un aviso a los dueños de estas unidades, algunos optaron por reparar sus vehículo, otros de plano no hicieron caso y el resultado fue que ahora está chatarra descansa en un corralon.
Cabe señalar que durante el operativo algunos dueños intentaron apadrinarse con regidores, directores de diferentes áreas del Ayuntamiento tecpanecos, incluso con amenazas pero sin éxito.
COMPARTIR