Guillermo HernándezAcosta

Atoyac a 24 de julio del 2020.- Personal de Tránsito Municipal de Atoyac pusieron en marcha el “Operativo Escoba” en diferentes calles de la ciudad debido a que la gran mayoría de los comerciantes se “apropian” de las calles y del frente de los negocios al colocar todo tipo de artefactos que impiden el libre tránsito. 

A partir de este día señalaron los uniformados, aquella persona que reincida en esta práctica será multado de acuerdo con el reglamento de transito plasmado en el artículo 150 que prohíbe colocar cualquier tipo de obstáculos que impidan el libre tránsito peatonal.

Marino Emmanuel Gómez, director de esta área del ayuntamiento cafetalero refiro que por instrucciones de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez se decidió aplicar el bando de policía y buen gobierno con el propósito de también tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Abundo que en muchas ocasiones estás personas se molestan si algún chofer, buscando estacionarse retira los objetos colocados, entre estos cubetas, troncos, piedras y hasta cartones de cervezas vacíos.

Agregó que por esta práctica existen muchas quejas tanto de chóferes del servicio público de pasaje como privado porque no dejan espacio para estacionar los vehículos.

 

COMPARTIR