Juan José Romero

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla informó que la dependencia a su cargo inició las investigaciones en torno a la intoxicación de al menos 19 menores de edad en el municipio de Ometepec.

Hasta ahora dijo se ha dado a conocer un resultado previo de la investigación en torno a este caso, sin embargo dijo continuarán con el proceso de investigación de manera conjunta y coordinada con Salud, y Educación.

“Lo importante es la coordinación que hay entre las tres instancias, para resolver este asunto”, indicó.

Confirmó que un menor dio positivo a “cocaína”, y aunque se negó a adelantar algo relacionado con este caso, aseguró que la investigación continúa.

“No podemos descartar ninguna situación, como lo mencionamos, dio un menor positivo a cocaína, y estamos realizando la investigación correspondiente, y se ha tomado acuerdo también tanto con el presidente como con la propia directiva de los padres”, indicó.

Puntualizó que los alimentos que ingirieron los menores están siendo analizados para descartar si esta “intoxicación” fue intencional como lo sugirió el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El fiscal dijo que en este tipo de casos, no se puede hablar de un tiempo perentorio para la investigación por lo que refirió que se llevaran el tiempo que sea necesario, “las investigaciones duran lo que tengan que durar”, expuso.

Cuestionado en torno a la agresión de un policía ministerial a un reportero el pasado 30 de enero, apuntándole con su arma de cargo, De los Santos Barilla, dijo que se inició un procedimiento administrativo correspondiente, el cual respetara dijo a ambas partes.

“Hay un procedimiento administrativo que se tiene que seguro, y nosotros salvaguardamos los derechos de las dos partes”, indicó.

COMPARTIR