Eduardo Salgado Sánchez

.- El presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal aplaudió el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López, de que el puerto será una de las 15 ciudades beneficiadas del recurso de 10 mil millones de pesos para combatir la marginación y la pobreza que se da en quince ciudades del país, entre ellas Acapulco.

De acuerdo con el presidente electo, el proyecto se implementará en 15 ciudades del país y contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, e incluirá ciudades fronterizas, municipios del Valle de México, así como de destinos turísticos de playa.

En declaraciones a Enfoque Diario ve con buenos ojos la disposición del presidente electo en apoyar al puerto de Acapulco para combatir la migración y la pobreza.

De igual forma, respaldó la propuesta de que el Tianguis Turístico se mantenga de forma itinerante, “para que otros lugares turísticos tengan mayor afluencia turística, me parece bien que otros destinos tengan un crecimiento y si realmente el evento ayuda a otros destinos, pues adelante, hay que tender la mano porque todos somos México”, comentó.

Precisó que es necesario que se de la competencia y también coincidió en que debe haber mayor recurso para el fortalecimiento de los principales destinos turísticos en la entidad y también para el desarrollo de los destinos de la Costa Chica y Costa Grande, “porque todo eso nos va ayudar mucho para que Guerrero crezca turísticamente”.

A su vez, aplaudió la campaña que iniciara el próximo 18 de septiembre la secretaria de turismo estatal para inculcar una buena cultura turística a los guerrerenses, “porque a muchos taxistas y turisteros no les cae el veinte, se quieren aprovechar del turismo que nos visita, aumentan las tarifas, abusan y pues no se debe correr el turismo, todos debemos ponernos la camiseta del Tianguis, necesitamos mayor número de visitantes, tiene que caernos él 20”.

Finalmente y en cuanto a este fin de semana donde se conmemorará un aniversario más del grito de la independencia, dijo que aunque no es puente, el sector espera que la afluencia turística alcance un 80 por ciento en la ocupación hotelera a fin que haya una buena derrama económica para el puerto.

COMPARTIR