Guillermo Hernández Acosta

 

Miembros de la asociación civil “Barreros de San Luis San Pedro” denunciaron la presencia de 12 tortugas muertas en un radio de 5 kilómetros y lo más extraño, señalaron es que estos quelonios no presentan ningún tipo de heridas.

 

De acuerdo al señor Mauricio Leyva quien forma parte de este grupo ecologista que se dedican al cuidado de la barra y de especies como la tortuga marina, en los últimos recorridos que realizaron por el litoral se dieron cuenta de la presencia de estos cadáveres.

 

Señaló que en los recorridos normales que llevan a cabo a diario por esta franja costera se habían encontrado tortugas muertas pero a causa de la depredación de quienes se dedican a la venta de la carne y huevos de la tortuga.

 

“Esto es diferente porque las tortugas están enteras y muchas, nos hemos dado cuenta que salen moribundas a morir en la arena”.

 

El grupo de ecologistas pidieron a las autoridades del cuidado del medio ambiente vigile las costas porque en otros municipios ha sucedido lo mismo sin que se anuncie oficialmente una investigación.

Abundó que a lo lejos se pueden observar barcos camaroneros que al tender sus redes se llevan todo tipo de especies y entre ellas las tortugas, “en otras ocasiones hemos encontrado tortugas lastimadas, con huellas de cortes en el cuello y aletas y eso a la postre ocasiona la muerte de las tortugas”, concluyó.

COMPARTIR