Eduardo Salgado Sánchez

La Arquidiócesis de Acapulco anunció que este martes, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola estará de visita en el puerto de Acapulco, con el fin de imponer el palio arzobispal a monseñor Leopoldo González González, un día después de reunirse con el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Será en la iglesia de San Cristóbal donde el embajador de El Vaticano en México encabezará la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal, la cual es insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos; es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario y que es enviada por el Papa como distintivo de su especial dignidad.

Un día antes de su visita al puerto, hoy lunes, Franco Coppola sostendrá una reunión con el presidente electo del país Andrés Manuel López Obrador,  con quien tratará diversos temas que aquejan al país, así como algunas iniciativas que se pretenden aplicar en la administración que entrará el próximo primero de diciembre.

El pasado miércoles 5 de septiembre y tras reunirse con AMLO, en una entrevista a medios nacionales, el futuro canciller Marcelo Ebrard Casaubon detalló, que dicho encuentro se dará a medio día de este lunes en la casa de transición del presidente electo.

En su momento, Marcelo Ebrard Casaubon aseveró que la agenda en dicho encuentro “será muy amplia” y que se retomará lo expresado por el portavoz del Papa Francisco, Pietro Parolin de que El Vaticano está en la mejor disposición de trabajar con AMLO, “porque es una prioridad entablar una muy buena relación y sobre todo, abarcar lo que nos interesa, que es la paz y la justicia en México.

Franco Coppola regresa al puerto de Acapulco tan solo un año y 14 días después de su visita a la ciudad, donde atestiguó la ceremonia de toma de posesión del Leopoldo González como arzobispo de Acapulco y donde también caminó por la colonia Emiliano Zapata la cuales considerada como uno de los puntos rojos de la violencia que azota a la ciudad.

Ahí, urgió al nuevo arzobispo de Acapulco Leopoldo González González a brindar una atención especial a los jóvenes, porque dijo, necesitan acompañamiento y que se les brinde un futuro, o de lo contrario “hay otros” que van a ofrecérselo, en referencia a la delincuencia organizada.

COMPARTIR