Por: Juan José Romero

El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que por el momento se mantiene al margen de partidos políticos, para concentrarse única y exclusivamente al proceso de entrega recepción en el que se encuentra inmerso.

En entrevista el perredista no descartó que una vez que ese proceso pase, revisará el tema partidistas, y es que el jueves, el aún alcalde de Acapulco luego de ofrecer un “curso de capacitación” a las autoridad municipales electas de su partido,  señaló que los diputados de su corriente, Nueva Mayoría (NM) analizan migrar a las filas del partido Morena en próximos días.

“En el ejercicio del poder público lo que menos pueden hacer es aislarte, y pensar a jugar al guerrero solitario, decirte que mi concentración está en otros temas, no en partidos políticos, mi fijación y mi preocupación está en el proceso de transición, en recibir bien las cuentas, no nos vayan a dar gato por liebre”, expuso.

En cuanto a la migración de diputados de una fracción a otra, Gaspar Beltrán dijo que es un proceso “normal” en la conformación de los grupos parlamentarios, y puso como ejemplo el caso de la propuesta de Morena para citar a comparecer al fiscal Jorge Zuriel de los Santos, pero no le alcanzó el número de votos,  “estos acontecimiento se están dando al interior del congreso y son normales”, sostuvo.

Sin embargo, para el caso de los ayuntamientos, el tema que les interesa a los próximos ediles es el proceso de entrega-recepción, en donde están abocado,  aunado a la capacitación que puedan tener, para llegar con conocimientos para dirigir la administración municipal.

Adelantó que no migrara del PRD, “hasta ahorita no ha habido otra intención” insistió el próximo alcalde capitalino.

Cuestionado sobre las recomendaciones que ofreció el edil de Acapulco quien acudió a la capital a ofrecer un curso de lo que deben hacer las próximas autoridades en sus respectivas demarcacines, poniendo como ejemplo el caso de Acapulco, Gaspar dijo que por el momento se ha invitado a quienes considera son idóneos para ocupar los cargos al interior del ayuntamiento.

Y como parte de las nuevas práctica, dijo lo ha hecho de manera pública para pasar por el tamiz de la sociedad que hasta ahora ha dado su visto bueno a la mayoría de quienes han sido propuestos a ocupar un espacio en el ayuntamiento.

COMPARTIR