Juan José Romero

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que ha solicitado el reforzamiento de la seguridad en tramos carreteros que comprenden al municipio, para evitar el robo de gasolina, y que las cuatro personas retenidas el fin de semana en El Ocotito por la policía comunitaria por el robo de combustible, han sido puestas a disposición de las autoridades federales.

Este domingo, miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) sorprendieron a presuntos huachicoleros ordeñando una pipa que transportaba gasolina sobre la autopista del Sol.

Lo anterior motivó que iniciaran un operativo, y en una bodega descubrieron garrafas con gasolina; en total decomisaron por lo menos 14 mil litros de combustible presuntamente sustraído de manera ilegal.

En este sentido el edil capitalino, señaló que, aunque el tema no es de su competencia directa, pero que ha solicitado a las autoridades policiacas a reforzar el operativo de seguridad en los tramos carreteros, para vigilar que no se registren más casos.

Agrego que Chilpancingo no enfrenta un problema de desabasto de gasolina, pero sí, se pronunció porque pronto se le dé una salida al problema de la escasez que prevalece en el país.

“No hay desabasto en Chilpancingo, esperamos que pronto sea solucionado el tema de desabasto en el país, es algo que lastima, pero también entiendo que es parte de una estrategia que está permitiendo a identificar a quienes estaban consumiendo combustible de manera ilegal”.

Entrevistado la mañana de este lunes, al encabezar honores a la Bandera en el zócalo, Primer Congreso de Anáhuac, afirmó que a pesar de las condiciones “estimulantes” al presupuesto para este año para el municipio, con ligeros incrementos al ramo 33 del 10 por ciento y al ramo 28 con el 8 por ciento, el recurso para el pago de sueldos será insuficiente.

“Del ramo 28, es de donde surtimos nuestra nómina, pero aquí traemos un déficit de casi del 50 por ciento, a pesar de que las condiciones sean estimulantes, no será suficiente”. La nómina de Chilpancingo es de 3 mil 200 trabajadores y solo recibe recursos para el pago de salarios de 2 mil empleados.

Gaspar Beltrán pidió que quienes tengan elementos en torno a la presencia de aviadores en la nómina municipal, hagan las denuncias para que se puedan tomar las medidas. “Porque yo he buscado a quienes llaman aviadores, pero creo que tienen una estrategia muy buena que, a la hora de que los busco están todos trabajando, están todos cumpliendo con sus horarios de trabajo, yo creo que las denuncias tienen que ser muy claras”, expuso.

El presidente municipal dio a conocer que el préstamo bancario que solicitó a finales del año pasado para cubrir pendientes salariales y aguinaldos, aún no le ha sido depositado, pero que 5 millones de pesos de este, será para el pago de un adeudo que su administración ha generado ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), finalizó.

COMPARTIR