Por Eduardo Salgado Sánchez 

esalgado@enfoqueinformativo.mx 

Por la realización del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, la ocupación hotelera en la zona Diamante incrementó a un 80 por ciento y que además, al menos cuatro líneas aéreas incrementaron sus frecuencias de vuelo, dijo el titular estatal de Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En breves declaraciones a reporteros tras el partido de exhibición del AMT, el funcionario estatal remarcó que el evento dejará a Acapulco una buena derrama económica y además, una gran promoción de los atractivos del puerto. 

“Lo que más vale es la gran promoción y proyección que tiene Guerrero, que tiene Acapulco en más de 170 países por los medios internacionales que cubrirán una semana el evento”, aseguró.

Escalona remarcó que deportivamente, Guerrero tiene diversos eventos durante el año pero el más importante es el Mextenis por la promoción turística de Acapulco a nivel internacional. 

“El Abierto Mexicano de Tenis es para nosotros el más importante que tenemos, deportivamente hablando, tenemos muchos eventos deportivos a lo largo del año que apoya el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sin duda el evento más consolidado, de mayor promoción y proyección es este torneo”, aseguró. 

Resaltó que la presencia de figuras de la talla de Rafael Nadal, Alexander Zverev o Venus Williams dan un mensaje extraordinario de confianza hacia el puerto. 

“Se muestra con los propios jugadores que Acapulco es uno de los lugares más extraordinarios que hay en el mundo, que es un lugar seguro al que pueden venir a vacacionar”, agregó. 

Finalmente, resaltó que la exhibición que realizaron los tenistas norteamericanos Sloane Sthepens y Jhon Isner, la mexicana Renata Zarazúa y el alemán y también favorito Alexander Zverev, fue gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo ante el comité organizador del AMT.

COMPARTIR