Juan José Romero

El secretario de Administración y Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo garantizó que no “se obligará” a ningún trabajador en riesgo, con problema de comorbilidad crónica a retomar sus labores; y sólo se han retomado actividades en áreas esenciales como Registro Civil, Registro Público de la Propiedad  y de recaudación.

 En el mensaje del mediodía en redes sociales, para la actualización de los datos por COVID-19 en la entidad, el funcionario estatal  precisó bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, se abrieron desde la semana pasada seis áreas de recaudación de la Secretaría de Finanzas, para la realización de trámites de la ciudadanía. 

Agregó que esta mañana el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz se reunió con los trabajadores del edificio Juan Álvarez, ubicado en el centro de la ciudad, para darles la seguridad en sus actividades, pero también para que cada uno acate las medidas establecidas para evitar contagios.

 

Pérez Calvo aseguró que, hasta esta semana, ni durante los próximos días se tiene determinado retomar ninguna otra actividad en la burocracia estatal. “No se está obligando a ningún trabajador de riesgo a trabajar, y si hay alguna situación así háganoslo saber”, pidió.

 

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que, tras la instalación de los comedores comunitarios en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa, operados por el personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, se han distribuido a la fecha 12 mil 500 raciones, en beneficio de familias que han sido afectadas por COVID-19.

COMPARTIR