Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 13 gobernadores del PRI en Palacio Nacional, con el propósito de negociar la asignación de recursos a obras prioritarias en sus entidades.

El encuentro también sirvió para empezar a diseñar un plan de blindaje, por si Estados Unidos impone aranceles del 5% a los productos mexicanos, a partir del 10 de junio.

Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México: “estuvimos platicando de los temas que tienen que ver con los posibles aranceles, que el gobierno de Estados Unidos imponga, y cómo estar de manera unida, trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo, la economía”.

Este encuentro se da una semana después de haber recibido a miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se abordó el pacto por la concordia para impulsar al país hacia una pacificación.

Los gobernadores asistentes son: Miguel Riquelme, de Coahuila; Héctor Astudillo, de Guerrero; Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

Faltaban por arribar a Palacio la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno; y el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo.

COMPARTIR