Por Ignacio Hernández Meneses

Digan lo que digan, si hoy fueran otra vez las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ganaría de nueva cuenta la presidencia de la República, pero ahora con 50 millones de votos, porque ha despertado mayor confianza en su lucha contra la corrupción y por ayudar a los más pobres, expuso el ex priista y ahora senador morenista –con licencia-  Alejandro Rojas Díaz Durán.

Precisó que con base en encuestas, ante el pleno del legendario grupo ACA, manifestó que hay esperanzas y desafíos en el gobierno de la Cuarta Transformación de la República.

El impulsor de la Constitución de la Ciudad de México, cuestionó también que algunos funcionarios públicos y representantes populares de Morena ya se subieron al tabique del poder y ya se marearon, ya que se alejaron de la gente.

Advirtió que los malos gobiernos de ese partido en los estados y municipios provocarían su derrota en 2021, además que en el caso de Acapulco, Adela Román Ocampo no ha cumplido con las expectativas.

Culpó a la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz por tener una visión antidemocrática, excluyente y autoritaria, pues en las últimas seis elecciones han perdido tres millones de votos.

“Pareciera que para la nomenclatura, la dirigencia nacional de Morena, hay Morena de primera y de segunda”.

El politólogo Alejandro Rojas dijo también que presentará una nueva alternativa de construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, que sería la tercera vía para que no se construyan el de Santa Lucía ni el de Texcoco.

 

COMPARTIR