Agencias 

 En plena conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador exhibió a los regidores de Acapulco por cobrar cada mes altos salarios, incluso aseguró que en cada elección muchos buscaban sumarse al Cabildo y no a contender por la alcaldía.

Esos señalamientos surgieron tras pedir a las administraciones estatales y municipales aplicar medidas de austeridad por la crisis financiera que se vive en estos momentos, a causa de la emergencia por el Covid-19.

 

Sin embargo, el presidente dijo que desconoce las condiciones de los salarios que ahora tienen los regidores en Acapulco.

 

“Con todo respeto, ¿cuánto están ganando los regidores? Para empezar son muchos en los gobiernos municipales, habían regidores en el municipio de Acapulco que ganaban como 200 mil pesos mensuales, cuando venían las elecciones no buscaban ser candidatos a presidente municipal sino de regidor (…)  se rayaban, no sé cómo está ahora”, dijo.

 

El presidente recalcó que los gobiernos municipales y estatales podrían hacer frente a la crisis evitando los dispendios en la administración, como el adquirir autos nuevos o contratar más personal.

 

“Bajar el costo del gobierno a la sociedad, y lo mismo en caso de gobiernos estatales, ya si se puede no usar los aviones, los helicópteros, bajarle a los gastos”, recalcó.

 

Incluso, López Obrador puso como ejemplo a lo que va de su administración en reducir costos, comparado con el anterior sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

El  regidor de Morena Javier Morlet Macho, dijo reconoció que el salario es similar  al año pasado, junto con la gestoría social de  140 mil pesos, que esta aprobado por  el cabildo en donde se incluye a los síndicos, a la alcaldes y al propio secretario general del ayuntamiento para beneficiar a las familias que lo requieran, pero ese dinero es auditable por parte de la Auditoria General del Estado.

 

Regidora  Mayra Reina

 

La regidora de Morena Mayra Reyna Resendis,  aseguró que su salario mensual es de  56 mil pesos,  mismo que fue aprobado  por  el cabildo,  dentro del presupuesto de egresos del 2020. En el caso del dinero de gestoría social  no quiso abundar sobre ese tema.Cabe hacer mención que en la anterior administraciones cobraban la cantidad de 55 mil pesos de salario y  140 mil pesos para gestoría social.

 

COMPARTIR