Por Ignacio Hernández Meneses

Debido a que las harineras incrementaron en 30% el precio de sus insumos, el precio de la tortilla podría incrementarse, advirtió Arcadio Castro Santos, presidente del sector Industrial de la Masa y la Tortilla en Guerrero.

Frente a esta situación, “hemos tenido reuniones con todos los compañeros y estamos valorando el tema de los costos beneficios, y los subsidio que ahora nos brindan ya resultan insuficientes”.

Entrevistado por Enfoque Informativo, expuso que los han rebasado los incrementos de las materias primas que les provee Maseca y Minsa, pero confían en que el gobernador Héctor Astudillo Flores los apoyará para enfrentar esta crisis.

El líder de los tortilleros, precisó que esos monopolios incrementaron de 9 mil a 11 mil pesos la tonelada de sus harinas, “se supone que legalmente están prohibidos los monopolios pero estas grandes empresas que nos proveen de insumos han incrementado sus precios y eso nos orilla a nosotros a tomar nuevas decisiones”.

Finalmente, Arcadio Castro Santos reconoció que hay voluntad política del gobierno estatal para seguir manteniendo el precio de la tortilla, “tendremos una mesa de dialogo donde expondremos esta problemática para construir acuerdos”.

COMPARTIR