Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal
David Jiménez Rumbo, ahora ex precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, lamentó la decisión de sus dirigencias de nombrar al empresario, Joaquín ‘Jacko’ Badillo Escamilla como el candidato del PRD, y quien se medirá con el diputado y aspirante de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía  Berdeja para definir al abanderado de la coalición Por Guerrero al Frente.
Jiménez Rumbo pidió al PRD Nacional visitar Guerrero y revelar las encuestas donde sale ganador Badillo, aseguró que de lo contrario el próximo miércoles 14 de marzo se estará tomando la decisión si se continuará militando en el sol azteca o se retirará a apoyar a otro candidato de otro partido político, en el que descartó rotundamente que fuera MORENA.
“Hace uno meses iniciamos una lucha por tener la alcaldía de Acapulco, el tema que traía en mi precampaña es el más sensible para los acapulqueños, el cual fue aprobado por la sociedad, en las encuestas íbamos muy despegados, después venía Ilich Lozano, posterior Ramón Almonte y Badillo estaba en quinto lugar”, señaló.
Durante la conferencia de prensa que fue realizada en las instalaciones de la plaza Costera 125, David Jiménez Rumbo pidió a la dirigencia nacional respetar lo pactado anteriormente y respetar los resultados que se arroja en las encuestas, en donde aseguró es él, quien aparece como ganador.
“El día de ayer el PRD designa para medirse en una interna a Badillo, no soy un soñador pero tampoco soy un iluso, sin embargo es mi obligación en este momento emplazar al partido de manera institucional a que rehagan el procedimiento o a que reinicien el procedimiento que se había iniciado, que vengan a Guerrero a cumplir su palabra”, advirtió.
Exigió una y otra vez a abrir la encuesta de manera pública de frente a los aspirantes y de frente a los medios de comunicación para saber el verdadero resultado, “ese fue el acuerdo”, sentenció.
Afirmó que el PRD mintió pues dijo que había sido un acuerdo entre precandidatos perredistas el postular a ‘Jacko Badillo’,
Según David Jiménez Rumbo él buscaba la alcaldía para dar seguridad, ante la gran cantidad de muertos de registrados diario en Acapulco, sostuvo que él no buscaba la candidatura por cuestión financiera, pues desde hace años tiene “ese tema resuelto”, finalizó.

COMPARTIR