Agencias 

Habitantes suenan las campanas de la iglesia del poblado para concentrar a los lugareños y postrarse sobre la Carretera Federal México -Acapulco.

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2019.- Habitantes de la localidad Kilómetro 30 de la zona rural del puerto, denunciaron que el grupo armado conocido como Los Dumbos que opera en la comunidad de Xaltianguis, amenazó con entrar en el poblado y cometer fechorías con los ciudadanos.

La noche del miércoles, cientos de lugareños se concentraron en la avenida principal de dicho poblado, armados con machetes, piedras y palos, para evitar la incursión del grupo armado que mantiene un pleito con la UPOEG de Bruno Plácido por el control de la comunidad de Xaltianguis.

Versiones indican que por la tarde fueron observadas dos camionetas con hombres armados y las siglas SSX (Sistema de Seguridad Xaltianguis) que utiliza el grupo Los Dumbos, lo que causó la alerta entre los pobladores y a las ocho de la noche sonaron las campanas de la localidad para concentrar a la gente en la calle principal.

Los Dumbos es el grupo que encabeza Daniel Adame y se le vincula con grupos delincuenciales que operan en la sierra de Guerrero, en el mes de mayo tomaron por asalto a Xaltianguis desplazando al grupo de Bruno Plácido la UPOEG.

 

COMPARTIR