Por Eduardo Salgado Sánchez

 

Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Acapulco a más de mil 500 solicitudes de apoyos como material de vivienda y tinacos, el presidente de la asociación Sin Hambre, Apolinar Campuzano Salado amagó que de no haber respuesta, habitantes de al menos 30 colonias protestaran en contra del municipio.

En declaraciones a Enfoque Diario expresó que desde el inicio de gobierno más de mil quinientas familias hicieron entrega de documentación a la Secretaría de Planeación y la Sedesol en búsqueda de apoyos materiales para hacer frente al temporal de lluvias y que hasta la fecha, no ha habido respuesta.

“Estamos hablando de habitantes de las colonias CNC, Zapata, Unidos por Guerrero, Sinaí, Caudillos del Sur, Palmar, el poblado de Texca, somos más de 30 colonias de la zona rural el gobierno solo nos ha dicho que ya casi sale, así nos traen desde julio y a la fecha nada, solo están dando largas”, refirió.

Apolinar Campuzano aseveró que las amas de casa ya están molestas y amagó que la próxima semana realizarán un protesta para exigir respuesta y no más largas. A la vez, criticó el nulo interés de los regidores.

“Nuestros regidores están para llorar que llegaron a costillas de Andrés Manuel López Obrador no los conozco y te le acercas y dicen no es mi distrito”, expresó.

Abundó que tampoco la CAPAMA ha cumplido a demandas añejas de colonias con más de 10 años de haber sido fundada como la Agrícola, donde el servicio no existe. 

“Qué bueno que en su visita a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio una regañada a todos esos que ya andan alborotados para el 2021, no se ha visto nada de trabajo, que mejor los regidores, los diputados locales, los otros diputados y senadores se pongan a trabajar y dejen de pensar en la gubernatura”, puntualizó.

COMPARTIR