Eduardo Salgado Sánchez

Acompañando al secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marques, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la presentación del nuevo proyecto hotelero AMResort a cargo de Alejandro Zozaya, presidente de grupo empresarial, donde se invertirán 35 millones de dólares en el Grand Hotel Acapulco.

A un salón del emblemático hotel situado a metros de la Base Naval de la ciudad arribaron representantes del sector turístico del municipio, al igual que autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

“Estamos inmersos en un mundo primero globalizado desde hace varios años y segundo, un mundo que está muy comunicado. Que la competencia se hace a simple vista en el internet y tenemos que adecuarnos a estas nuevas circunstancias. Y tenemos que trabajar entre todos, con todas para que este maravilloso lugar que es Acapulco siga adelante”, expresó el ejecutivo guerrerense.

Reiteró que en coordinación con el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Adela Román, seguirán trabajando   a favor de los acapulqueños, destacando que la realización del Tianguis Turístico 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina.

“Tenemos que acelerar el paso en muchas cosas que tenemos que hacer en Acapulco, junto con el ayuntamiento tenemos cosas, que tenemos que hacer muy rápido especialmente en esta parte de Acapulco para que el evento del Tianguis sea un evento más lúcido de aquel lado, pero también de este lado”.

Al agradecer la confianza del grupo de inversionistas y a los acapulqueños, indicó como responsable del poder ejecutivo, realizará lo que corresponda y que de él siempre habrá un total respaldo para que la inversión llegue a la entidad.

“Para que, entre todos, con todo los que ya trabajan todos los días aquí en Acapulco, le demos un empujón más para Acapulco y que veamos a presente y a futuro que tenemos algo que tiene que seguir brillando”, concluyó.

 

Acapulco seguirá adelante

 

Por su parte, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marques destacó la grandeza del municipio de Acapulco al tener una de las bahías más hermosas del globo terráqueo.

Aseveró que se requieren cambios profundos para que el puerto sea relanzado a México y el mundo, los cuales tendrán que darse con un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno

Destacó que hoy en día, el turismo representa un 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, “tan solo aquí en Guerrero representa 50 mil millones de pesos, es muy importante el turismo para este estado con su gran triángulo dorado”.

“Seguiremos trabajando, vamos de la mano con el sector privado; nunca estorbar, siempre facilitar, esa es parte de la indicación del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador; Acapulco seguirá adelante, seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, hay que irse transformando y el transformar requiera cambios profundos”, expresó.

Dreams, la confianza depositada a Acapulco…

Alejandro Zozaya detalló que se realizará una importante inversión en el puerto, remodelando un emblemático hotel de la zona dorada- del Grand Hotel Acapulco- que se prevé este quede listo en noviembre del 2019, convirtiéndolo en el nuevo Dreams Acapulco Resort & Spa con una inversión de 35 millones de dólares en su remodelación.

El Dreams ofrecerá 605 habitaciones y suites, siete restaurantes, cuatro bares y lounges además de un soa.

Dicho Resort ofrecerá el concepto Unlimited-Luxury de la marca dreams, que trata de un plan todo incluido; restaurantes gourmet, servicio a cuartos las 24 horas del día, concierge, bebidas Premium ilimitadas, mini bar rebastecido a diario, actividades del día, solo por mencionar algunas.

Apple Leisure Gr, es una empresa líder en viajes de placer y hospitalidad que opera resorts de lujo de 4 y 5 estrellas a través de AMResorts; que opera marcas como Secrets, Dreams, Zoetry y Suscape.

La inversión en este importante proyecto permite mantener y generar 500 empleos directos y 2,000 indirectos; fortaleciendo la industria turística en Guerrero.

COMPARTIR