Guillermo Hernández Acosta

La estudiante de sexto grado de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del Cerrito Katherina Villaseñor Vargas ganó la etapa regional de la disciplina de atletismo en la prueba de 300 metros libre dentro de los juegos deportivos nacionales de educación básica competencia celebrada en el puerto de Zihuatanejo.

 

Luis Enrique Serrano Galeana profesor de educación física de esta institución educativa, reconoció el esfuerzo de los padres de familia quienes desde un principio cuando se descubrió el talento de la joven no lo pensaron 2 veces y la apoyaron hasta superar esta etapa.

 

Serrano Galeana, indicó que la siguiente etapa es la estatal a celebrarse los días 19,20 y 21 de marzo en el puerto de Acapulco en la Unidad Deportiva ya que ahí se cuenta con la infraestructura adecuada para este nivel de competencia.

 

Por su parte la joven deportista Katherine Villaseñor Vargas, dijo que ahora viene una etapa más complicada para prepararse y lograr una buena condición física que le ayude a estar entre los primeros lugares de la competencia.

 

Su entrenador, mencionó que este tipo de encuentros deportivos ayuda a los jóvenes a desarrollarse de la mejor manera posible permitiéndoles alejarse de otras actividades que sólo les quita tiempo.

 

Cabe señalar que por segundo año consecutivo la joven estudiante representará a esta región de Costa Grande donde las expectativas de triunfo son muy altas.

COMPARTIR