Por Ignacio Hernández Meneses

Algunos políticos están lucrando política y económicamente con el paso de la tragedia de la pandemia, por supuesto que ven las condiciones vergonzosas de necesidad de la gente como “un río revuelto, ganancia de pescadores”, cuestionó Gandhi Cabañas, presidente de Firme Voluntad, AC.

Esta pandemia es un “problema impactante” en el plano local y nacional, con tragedias en todo el mundo, por ello en Acapulco se requiere mostrar la solidaridad pero también de la conciencia de la gente, es el momento de hacerle caso al gobierno que se queden en casa los enfermos.

Gandhi Cabañas es de la opinión de que hoy justo es el momento de que el gobierno federal haga uso de las reservas y gradualmente distribuya la riqueza en los sectores más vulnerables.

“Lamentablemente, hay muchos políticos que les cayó como anillo al dedo esta pandemia porque están lucrando con la necesidad y el hambre de la gente, aprovechando a río revuelto, ganancia de pescadores”, cuestionó luego de sostener que muchos personajes están reflejando su verdadera esencia, están mostrando de que están hechos, “de mero oportunismo político sobre las condiciones de miseria y pobreza extrema muchas acapulqueñas y acapulqueños, y estos políticos están lucrando con la pandemia”.

Explicó que hasta ahora andan llevando despensas donde nunca lo habían hecho, “pero no lo hacen por solidaridad, por tender la mano sin nada a cambio, porque muchos de ellos nunca lo han hecho, en el fondo, los mueve el interés de seguir buscando otros espacios en la política”.

Gandhi Cabañas sustentó que “somos más los buenos que los malos, por eso, en Firme Voluntad vamos a seguir actuando en congruencia con nuestros principios, conforme a lo que hemos hecho desde antes de la pandemia”.

Entrevistado en su despacho, el dirigente de Firme Voluntad manifestó que “definitivamente, el Covid 19, es el problema más impactante en generaciones de contingencias sanitarias que hemos padecido en el plano mundial”.

“Creo que hoy una vez más, sin duda creo que todas y todos estamos obligados a dar muestras de solidaridad, hablando del sector productivo, es el momento de dar ejemplo, no da el que tiene sino el que quiere”, enfatizó.

Gandhi Cabañas, señaló que Acapulco es un claro ejemplo de lo que está pasando, “todos los prestadores de servicios turísticos formales e informales, los vendedores ambulantes que transitan por todas las playas del puerto, que hoy al cerrarse las playas, hoy al ver las recomendaciones de no salir de casa, tenemos en consecuencia un Acapulco vacío de turistas y gente que tiene hambre”.

“Hoy como acapulqueños, atendiendo a un sentido de humanidad, sin importar el status social, no podemos ser ajenos a compartir lo que tenemos a disposición y dependiendo de nuestras posibilidades, lo mejor que podemos hacer es ayudar, y en Firme Voluntad hacemos este esfuerzo hasta donde nos es humanamente posible”.

Gandhi Cabañas tiene la certeza de que habremos de salir delante de esta crisis, pero que se requiere de luchar firmemente “con firme voluntad”.

 

COMPARTIR