Enfoque Informativo

Habitantes de las inmediaciones de la barra Vieja, pidieron apoyo a las autoridades estatales y federales, para que manden las brigadas ante el posible desbordamiento de la laguna.

Las autoridades ya realizaron un recorrido por la zona constatando un aumento en los niveles, debido al crecimiento de la laguna.

En el transcurso de la noche, madrugada y mañana de este día, se han registrado lluvias de moderadas a fuertes aisladas en municipios de las regiones Montaña, Acapulco, Norte y Costa Grande, así como lluvia de ligera a moderada en la Región Costa Chica y Tierra Caliente. 

1.- Colapso de barda de aproximadamente 6 metros en la carretera Taxco – Tetipac, paraje 

Casahuates, afectando parcialmente la circulación en un carril, atendió PC municipal. 

Municipio Acapulco de Juárez:

1.- Encharcamientos en calles y avenidas del Puerto de Acapulco. 

Se esperan fuertes lluvias durante fin de semana, este viernes ya empezaron las afectaciones en la zona norte así como daños menores en las costas de Guerrero, aseguró el meteorólogo Roel Ayala.

Desde las primeras horas de esta mañana personal de la promotora de playas realiza un operativo con el fin de limpiar la franja de arena de las playas del Puerto, ya que con la lluvia registrada la noche de ayer y la madrugada de hoy tuvimos arrastre de basura al mar. Así mismo personal de barredoras marinas realizan el retiro de residuos sólidos del espejo de agua en el malecón del puerto ya que este se encuentra con una cantidad considerable de basura.

Las playas más afectadas por el arrastre de basura son: playa hamacas, al canal de aguas blancas y de playa papagayo, así como el espejo de agua del malecón porteño, que se espera que estas áreas que limpias a la brevedad posible y así seguir dando una buena imagen a los turistas con unas playas limpias.

El Director General, el Licenciado Sabas de la Rosa, comenta que esta dependencia seguirá atento en caso de que el oleaje llegara a sacar basura del mar, y que las barredoras marinas trabajan en sus dos turnos para logran un espejo de agua limpio y así los turistas que nos vistan disfruten de unas playas y mares limpios, con buen aspecto.

De La Rosa Camacho, hace un atento llamado a la población para que no tire basura en las calles, pero sobre todo en los canales pluviales, ya que estas bajan hasta las playas de nuestro hermoso puerto contaminando nuestros mares y dando una mala imagen.

COMPARTIR