Eduardo Salgado Sánchez/ FOTOS DAVID GUZMÁN

 

Este domingo, fin de semana de antesala a la temporada vacacional de Semana Santa, la zona Dorada de Acapulco alcanzó un 88.1 por ciento de ocupación hotelera, mientras que la Tradicional un 62.5 y la Diamante un 51.9 unidades, dando un promedio general en el puerto de 73.5 puntos porcentuales en cuanto a ocupación hotelera se refiere, informó la Secretaría de Turismo Estatal.

De acuerdo a estadísticas de la dependencia, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera general del 80.9 por ciento, preludio de que en los siguientes días miles de turistas arriban a la ciudad colonial para ser partícipes del fervor católico por la Semana Santa.

Mientras que, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la renta de cuartos de hotel general alcanzó el 64.8 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa logró las 70 unidades y Zihuatanejo el 57.9.

Este fin de semana en que inició la temporada vacacional de Semana Santa 2019, los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, lograron una ocupación estatal del 72.5 por ciento.

COMPARTIR