Guillermo Hernández Acosta

El alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec convocó esta mañana a una reunión extraordinaria para dar a conocer las acciones y seguimiento en relación a las medidas preventivas para contener la llegada del virus Covid-19.

En la reunión donde participaron representantes del sector salud, de educación, hoteleros, restauranteros, transportistas, SEDENA y MARINA, el municipio de Zihuatanejo dijo que existe una estrecha colaboración con todas las dependencias en el sentido de insistir en poner en práctica las medidas sanitarias.

Explicó que se mantienen los filtros instalados en las centrales de autobuses y en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo donde, dijo se examina a todas las personas que llegan tanto en vuelos nacionales e internacionales.

 

En el caso de la parte que corresponde a los hoteleros y restauranteros, estos ya están aplicando las medidas preventivas como son que a los huéspedes se les aplique gel antibacterial, lo mismo para los comensales antes y después de tomar sus alimentos.

 

Así mismo, dijo, han solicitado a este sector que desinfecte las áreas donde haya más concurrencia y se coloquen letreros de que hacer para evitar contagios por Coronavirus, “No tenemos reporte de personas enfermas, incluso se había mencionado la semana pasada pero esto fue desmentido por las autoridades de salud”.

 

En la reunión Sánchez Allec, pidió a cada uno de los sectores informar de manera oportuna y seguir acatando las medidas preventivas de sanidad que son publicadas en redes sociales y medios de comunicación.

COMPARTIR