Por: Dunia Bazán

En el inicio de clases el comandante de la Novena Región Militar Germán Jiménez Mendoza, informó que serán al menos 500 militares los que vigilarán permanentemente las escuelas en Acapulco, de los mil 200 cuerpos de seguridad que llegaron al estado con la consigna de brindar confianza a la ciudadanía.

Precisó que el refuerzo llegó vía aérea el pasado domingo y que actualmente abarcarán 80 escuelas más, comentó que con esta medida la sociedad tendrá mayor certidumbre y sobretodo seguridad.

“Llegaron ayer vía aérea y ahorita tenemos entre 400 y 500 elementos en todo Acapulco, exclusivamente para seguridad en las escuelas, porque aparte está la costera y las colonias de la periferia, trabajamos coordinados con seguridad pública del estado y seguridad pública municipal, tiene que ser permanente, tenemos que cumplir los compromisos, en total son mil 200”, dijo.

Mencionó que trabajarán en coordinación con el gobierno del estado y con el municipio, sin embargo, también reconoció que ha habido algunos errores en las estrategias, mismos que no detalló, aunque recalcó que pese a ello sí han funcionado.

A pregunta expresa sobre si considera que las estrategias han funcionado comentó que: “de que tienen errores eso es innegable pero de que han funcionado han funcionado, puesto que considero yo que la gente se siente más seguras, en cuanto surge alguna anomalía se atiende de inmediato”, reveló.

Sin embargo, la percepción de padres de familia detalla que la seguridad no ha sido suficiente en las escuelas, ya que de forma constante ocurren robos en las instituciones y también han robado los automóviles de algunos maestros sin que haya detenidos o responsables.

COMPARTIR