David Abarca

Afortunadamente para Acapulco no todo son malas noticias, ya que todos los días se habla de la falta de seguridad que existe en la ciudad, de criminalidad, y que a pesar de que las autoridades únicamente se cuelgan medallas de eventos como este que ellos no negociaron, y que no han hecho su trabajo de mejorar el producto turístico, de mantener limpia la casa,  de atraer mas atractivos para el turismo.

Existe una empresa llamada AM RESORTS que sí le apostó a este destino de playa, y que en breve empezará sus operaciones en donde está localizado el GRAN HOTEL -antes llamado Hyatt-, de traer turismo internacional a esa hospedería, ya se venía negociando desde hace meses y afortunadamente ya se logró.

Señores esa sí es buena noticia, pero también queremos que regresen las grandes cadenas de hoteles que estuvieron aquí y se fueron como la HILTON, MARRIOTT HYATT, WESTIN, etc.

Y eso únicamente lo lograremos con trabajo, con unión de los sectores productivos y las propias autoridades, ¿qué debemos hacer?

Primero debemos de limpiar la casa y a que me refiero con eso, con arreglar todas las fachadas de los edificios viejos y abandonados, rescatar el Centro de Convenciones que tanta falta hace en la zona Dorada, reubicar y reordenar el ambulantaje de toda la ciudad comenzando con el Zócalo, La Quebrada y toda la costera, mejorar los servicios públicos, mejorar el problema vial y ordenar el transporte público, reglamentar las manifestaciones, y lo mas importante las playas, estas playas deben de lucir siempre limpias e impecables.

Segundo, Acapulco necesita tener diversificación de actividades, debemos  fomentar el turismo ecológico, el religioso, el deportivo, el de congresos y convenciones, de nuevos atractivos turísticos,  como tener un museo marino, y el primer museo arqueológico de Acapulco o al menos reactivar las zonas arqueológicas como Tehuacalco y Palma Sola, esto es nada más un ejemplo de lo mucho que podríamos lograr si realmente existiera la unión de todos los sectores productivos, gobierno y una ciudadanía consciente de lo que significa tener turismo de calidad que deje una mejor derrama económica para nuestra entidad.

Esperemos que la llegada de esta nueva empresa sea un parteaguas para que el turismo internacional regrese a Acapulco, pero que se quede por muchos años y que no nos pase como los vuelos internacionales o los cruceros que se reactivan y después por falta de seguridad, de promoción positiva o apoyos dejan de venir.

Repito si no hay unión y trabajo en todos los sectores estos logros se diluye como agua entre las manos, se debe de concientizar a la ciudadanía de lo que realmente significa el turismo para este destino de playa y para nuestra ciudad… HASTA LA PRÓXIMA… SI DIOS LO PERMITE.

 

COMPARTIR