Eduardo Salgado Sánchez
Acapulco, Gro., 12 de junio de 2018.-Ante los bloqueos por presuntos familiares de internos del Cereso de Acapulco que este domingo vieron mermada la circulación en las avenidas Cuauhtémoc y Costera por cerca de siete horas sin que autoridad alguna actuara, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía del puerto, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que de llegar al cargo, agotará en primera instancia el diálogo con cualquiera que se manifieste, pero afirmó a la vez que si hay negativa, se actuará tal cual lo marca la ley.
Al participar en el evento Encuentro por Acapulco, Zeferino Torreblanca refirió que de ninguna manera se debe permitir que unos cuantos se adueñen de las calles y avenidas del puerto afectando a terceros y que por encima de cualquier interés en particular, debe prevalecer el orden.
“Privilegiar el orden significa orden sobre todos los sentidos, ya estamos cansados de diálogo, diálogo y diálogo y cada quien hace lo que quiere, cada quien toma las avenidas, fue de las primeras obras con las que me inauguré y las presiones para que cambiara a mi amigo querido y hoy desaparecido Fernando Rodríguez Trujillo cuando tuvimos que desalojar la avenida Cuauhtémoc, cuando tuvimos que desalojar una manifestación en el bulevar Lázaro Cárdenas”, comentó.
Refirió que se tiene que ser enérgico y estricto, “agotar el diálogo pero tampoco podemos estar permitiendo que Acapulco sea rehén de cualquier ciudadano”.
“Los intereses míos terminan en donde empiezan los de los demás y aunque algunos le llamen represor, son más represores los que bloquean las calles en aras de sus intereses y reprimen el resto de la gobernación cuando no hay orden ni dignidad, esa es la realidad”, comentó.
Dijo que se debe de comenzar a poner orden pero que para ello se necesitan policías “y hay policías que están encargados, pregúntenle a unos políticos o a la banda de las suburbans que ya regresó otra vez, que todos traen policías del estado y policías municipales; para empezar, necesitamos incorporar todos esos policías que están comisionados como guaruras que ni siquiera están preparados para ser guardias de seguridad, hay que regresarlos.
**Acapulco es una cloaca
En otros temas, Zeferino Torreblanca sostuvo que en la actualidad, el puerto de Acapulco esta convertido en una cloaca donde impera la anarquía, la inseguridad y pésimos servicios públicos.
Torreblanca comentó que es urgente y es prioridad encontrar solución a todos los problemas que atraviesa la ciudad siendo el principal foco rojo la falta de agua potable y cuestionó al resto de los candidatos si cumplirán con regresar la seguridad al municipio en 90 días, aumentarle el salario a los policías hasta 10 mil pesos y solucionar el ambulantaje de la vía pública.
Sostuvo que la prioridad en su gobierno será el ordenar las finanzas del municipio y que llegará a recortar la nómina del Ayuntamiento, iniciando con los directores de área que de manera “criminal” han sido basificados, así como la limpieza de aviadores.
“Qué dejaríamos nosotros, una administración otra vez ordenada, transparente, congruente, un presidente municipal no enriquecido, un presidente no simulador, no mentiroso y un presidente que respeten como líder de los acapulqueños, y que me respeten propios y extraños. Esa es mi aspiración, no un presidente municipal ninguneado, mentiroso y simulador”, haciendo clara alusión al actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
En cuanto al tema Capama, ratificó que está dispuesto a que la Conagua de un golpe de mano en la paramunicipal y que sea la federación quien rescate el órgano que ha sido utilizado como un botín político y caja chica de los gobiernos.
En cuanto al tema turismo, Torreblanca Galindo insistió en que la mejor promoción que se le puede dar al puerto es mantener la casa limpia y ordenada y que si no es así, de nada servirá la promoción del puerto en eventos como la Fitur en España.
Dijo también que se necesita trabajar de la mano con todos los actores implicados en el tema turístico como hoteleros y restauranteros, así como trabajar de la mano con la sociedad organizada.
“Hay que buscar que regrese el turismo con potencial económico, porque el que llega compra en las tiendas de conveniencia, el que viene a comprar en las taquerías, por eso debemos aspirar a turismo que nos deje más riqueza. De lo contrario, seguiremos siendo un destino que hoy hasta tacos de barbacoa vendemos afuera de las grandes tiendas en la Costera”, apuntó.

COMPARTIR