Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de las colonias El Mirador, Francisco Villa, El Cerrito y Centro, encabezados por el delegado Mauro Martínez, pidieron que las autoridades declaren zona de desastre las colonias afectadas por la tormenta del pasado 24 de agosto por la madrugada.

El grupo de colonos se reunieron en el zócalo de Atoyac donde convocaron a una conferencia de prensa para informar que están intención es para que se destinen recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las familias afectadas por la tormenta reciban los apoyos necesarios para rehabilitar sus casas.

Mauro Martínez quien lideró al grupo de mujeres, señaló que la mayoría de las viviendas están construidas de madera y techo de láminas de cartón o galvanizadas en lugares donde se carece de servicios elementales para poder subsistir.

“No estamos pidiendo nada fuera del presupuesto ya que el Fonden se creó para este fin, el de apoyar a las familias que menos tienen en situación de desastre y lo ocurrido la noche del jueves fue repentino y causó muchos daños”, dijo el líder.

Luego de unos minutos, los vecinos de las colonias antes citadas se retiraron a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno municipal a 34 días de que concluya la administración de Dámaso Pérez Organes.

COMPARTIR