Juan José Romero

 

El gobernador, Héctor Astudillo Flores advirtió a sus funcionarios no hacer “cosas indebidas”, lo habrá de separar del cargo de inmediato, “para eso si me pinto solo”, señaló el mandatario.

Al hacer entrega  de equipos de cómputo a estudiantes de primer grado de las escuelas normales del estado, Astudillo Flores aseguró que como jefe del ejecutivo estatal ha sido cuidadoso de no cometer irregularidades.

“Funcionario que yo me entere que indebidamente hace cosas, inmediatamente lo separo, para eso si, para eso si me pinto más que solo porque mucho trabajo costó llegar (a la gubernatura) y mucho trabajo ha costado todos los días gobernar Guerrero como para tolerar que un funcionario se quiera pasar de listo”, advirtió el mandatario estatal

El gobernador también hizo referencia al proceso de entrega de plazas para los futuros maestros, el cual enfatizó sebe ser transparente y sin recomendados, “ni un recomendado”, recalcó en su mensaje a los estudiantes de primer grado de las normales públicas del estado que se dieron cita en palacio de gobierno en Chilpancingo.

“Ningún recomendado, ninguna recomendada, todo a través de los procedimientos que se ha establecido para que las cosas se hagan de manera correcta, de manera transparente”, insistió el mandatario estatal.

Reconoció que hace falta mucho trabajo en rehabilitación y construcción de escuelas, pero además mejorar el desempeño de los maestros, y que estos cumplan con sus horarios de clases y que estén más tiempo en sus escuelas, es decir, que acudan.

Cabe mencionar que durante este evento, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui reconoció que aún no se han establecido las reglas para la entrega de plazas a los maestros, pero aseguro que en unos días se estarán dado las normas por medio de las cuales se entregaran dichas plazas docentes.

“Hasta el momento no sabemos cómo se van a entregar esperamos que la Secretaría de Educación Pública como nos lo han informado nos informe el procedimiento y la normativa para entregar plazas”, expuso.

Actualmente informo el titular de la SEG, en las 9 escuelas normales públicas,  estudian 2 mil 515 alumnos, los cuales desde el inicio de la presente administración han recibido apoyo del gobierno del estado en diferentes conceptos que van  desde uniformes, materiales didácticos, becas al 100 por ciento, apoyos para clausuras y aniversarios.

En cuanto a infraestructura dio a conocer que se han realizado 14 obras en las nueve normales que van desde aulas, laboratorios, con una inversión de 40 millones de pesos en infraestructura.

Este lunes se entregaron 867 computadoras portátiles a los alumnos de primer año con el Propósito de fortalecer con herramientas digitales en la formación inicial de los futuros docentes siendo Guerrero, el único estado que poya a todas las escuelas normales en la entidad.

COMPARTIR