Por Eduardo Salgado Sánchez

 

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, resaltó que seguirá visitando los pueblos que integran los Bienes Comunales de Cacahuatepec, lo anterior, en respuesta a la prohibición impuesta por el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, recién liberado el pasado viernes.

En declaraciones a reporteros al término de un evento en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en sala de Cabildo, la munícipe dijo respetar más no concordar con las expresiones del líder del Cecop y subrayó que su encomienda de primera autoridad del municipio le faculta para recorrer todo el municipio e inclusive el territorio nacional por el derecho al libre tránsito.

“Respeto su opinión, pero no la comparto, he ido a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, fui en campaña, he regresado, hay mucha pobreza y marginación, me comprometí a llevar obras, estamos buscando el beneficio de nuestros representados en cada rincón de esa parte”, expuso.

Román Ocampo precisó que recientemente acudió en tres ocasiones a la zona rural ante la queja de que comisarios estaban cobrando la certificación de documentos para la entrega del fertilizante, dándose solución a las quejas.

“Seguiré visitando a donde me llamen mis paisanos, mis representados y le mando un abrazo cordial a Marco Antonio y compartimos la lucha en el sentido de oposición a la termoeléctrica que no va a solucionar el problema que dicen quienes la impulsan, un campesino sin tierra es un campesino muerto, lo que tenemos que ver en Cacahuatepec como hacer partícipes a los vecinos para que generen economía”, expresó.

Aseguró desconocer a los señalados por Suástegui Muñoz como traidores.

También, aplaudió el anuncio del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien dijo que visitará a los recién liberados integrantes del CECOP para buscar la pacificación en la zona rural de la ciudad.

COMPARTIR